BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 18 de junio de 2009

CADTeC en últimos días…



Como ha pasado el tiempo ya estamos en la recta final. Uno de los fines de este verano es enseñarle a los estudiantes a integrar la tecnología con su diario vivir y creo que se cumplió. Una de las cosas que más me llama la atención es la energía con la que todas las mañanas los estudiantes llegan al centro.
Esta semana el centro tuvo dos visitas bien importantes e interesantes. El agente Collazo de la Policía Municipal de Coamo nos brindó una excelente conferencia: Cómo nos protegemos de gente extraña. En ella enseñó, técnicas de qué deben hacer los niños si algún extraño los llama o los agarra. También realizó ejemplos con los estudiantes. El miércoles recibimos la visita de la Prof. Teresa Vega que nos dio la conferencia: Animales de Puerto Rico en peligro de extinción. Ella vistió a algunos estudiantes de diferentes animales y realizaron un drama. También hizo un juego con las características de los animales. Teresa nos dio varias sugerencias de cómo cuidar el ambiente y hábitat de los animales que están en peligro de extinción. Esta semana realizamos también una ilustración del cuento “La flor de Maga”. Los estudiantes utilizando foamix, papel de construcción y crayolas tenían que plasmar la escena que más les gustó.
Hoy jueves realizamos la actividad “El Globo Matemático”. Los estudiantes tenían que pintar el globo y rellenarlo con círculos, triángulos y cuadrados.

0 comentarios: