BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 15 de junio de 2009

Emocionante semana en el centro...



El jueves 11 de junio el centro comenzó su día con la dinámica “Juego de números” (se le colocan varios números diferentes en la espalda de cada estudiante, en 30 segundos debes quitarle los mas números posibles a tus compañeros para luego sumarlos).Lo importante de esta dinámica era colocar los números en orden y sumarlos correctamente. Luego tuvimos la charla “Pertenezco al mejor equipo” de fortalecimiento de carácter a cargo de Josué Rivera (trabajador social de CADTeC). Esta charla estuvo fenomenal hubo cuentos personalizados, dinámicas pero sobre todo mucha participación de los estudiantes. También realizamos la manualidad de “marioneta de animales”. Se hicieron elefantes e hipopótamos.
El viernes 12 de junio fue nuestra primera excursión al zoológico de Mayagüez. En el zoológico vimos muchas clases de animales y sus diferentes hábitats. Pudimos apreciar el león, tigre, elefante, rinoceronte, avestruz, cotorras, caimán, jirafa, tortuga, entre otros. Los estudiantes quedaron fascinados con los chimpancés. Caminamos mucho pero valió la pena el sacrificio para poder conocer más sobre los animales. En cada una de las jaulas aparecía el nombre del animal y una breve descripción de él. Esta excursión fue todo un éxito pero aún faltan más.
Hoy lunes 15 de junio realizamos la dinámica “Frases no terminadas” (en determinado tiempo los estudiantes debían completar 10 frases). Esta dinámica estuvo curiosa ya que todos los estudiantes contestaron que confiaban en Dios o en su familia. Uno de los objetivos de esta dinámica fue ver cómo los estudiantes reaccionaban ante las frases. También realizamos una manualidad con triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos. Se supone que los estudiantes formaran “árboles” pero al utilizar su creatividad hicieron payasos, helados y bosques. Después en el scrapbook escribieron los diferentes animales que visitamos en el zoológico y lo más que les gustó. Luego comenzamos a practicar un número artístico para el “open house”.
Esta ha sido su Tecno-reportera, hasta la próxima semana.

1 comentarios:

Wydalis dijo...

Estas fotos demuestran el trabajo realizado por nuestros hijos es un orgullo.