BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 6 de marzo de 2009

CADTeC Gozando...

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

El pasado sábado 28 de febrero fue nuestro taller de padres. El tema de este taller fue: “Prevención del maltrato de menores”. El conferenciante del taller era una técnica de servicio a la familia del Departamento de la Familia. Durante este taller se mencionaron las diferentes formas de maltrato, su definición, las leyes del maltrato y los centros de ayuda para personas maltratadas. El taller fue bien ameno ya que se les daba la oportunidad a los padres de contar experiencias y de aclarar dudas.
El lunes los estudiantes de Intermedia estuvieron utilizando una destreza de español. La destreza era el uso de la coma. A los estudiantes se les dio un papel con la definición y las reglas de cómo utilizar la coma correctamente. Estos estudiantes debían copiar una serie de oraciones en MS Word y colocar las comas dentro de las oraciones correctamente. Los trabajos fueron corregidos y por lo que se pudo ver al menos la mitad de los estudiantes tenia duda de cómo colocar las comas.
El martes los estudiantes de elemental crearon las banderas de sus pueblos con foamin y papel de construcción. Con esta actividad logramos ver la creatividad e invención de nuestros estudiantes. Casi todos los estudiantes pudieron realizar las banderas solos fueron muy pocos los que se ayudaron.
El miércoles con los de intermedia se dio la destreza de español: homónimos. Los homónimos son las palabras que poseen forma semejante pero tienen diferente significado. Esta es una destreza básica y ellos la dominaron muy bien. Las oraciones debían completarlas en MS Word, poner el titulo en Word art y ponerle borde a la página. Se hizo se esta manera para que aplicaran herramientas de Word que ellos conocen de memoria.
El jueves los estudiantes de elemental tuvieron el taller: “Higiene y buena alimentación” con la enfermera escolar. Este taller enseño a nuestros estudiantes lo importante que es el aseo, el cuidado de los pies, de las manos y del cabello. Además de tener una buena alimentación, de descansar y de ejercitarse.
Esta fue una semana mas del centro CADTeC en Coamo.

0 comentarios: